Pacto, de entrada no. Junta, de salida tampoco

Las encuestas y los días pasan y Ciudadanos, haciendo honor a su discurso de una «nueva Transición», homenajea el histórico eslogan socialista en tiempos del referéndum de la OTAN. «De entrada, no». El «proyecto político para España» de Albert Rivera, con Juan Marín como candidato a la Junta, critica a los actores de la «vieja política», pone condiciones de difícil cumplimiento, pero no acaba de cerrar la puerta a pactos. De entrada, parece que no; igual que parece claro que no descartan la posibilidad de formar Gobierno. C’s ya gobierna en Sanlúcar  de Barrameda (Cádiz) con el PSOE.
«No venimos a romper nada, sino a realizar el cambio sensato y estable que necesita Andalucía», indicó  Juan Marín, durante el desayuno informativo de Fórum Nueva Economía. Ante más de 200 empresarios y personalidades de la sociedad andaluza, Marín abogó por «recuperar la credibilidad de las instituciones» y llevar a cabo «medidas profundas de reactivación económica que devuelvan la Junta de Andalucía a los andaluces». «Andalucía necesita un cambio profundo no sólo de un partido en el Gobierno, sino de cambios que realmente permitan recuperar la confianza de los ciudadanos». Marín defendió que «Andalucía necesita reformas estructurales y políticas de rigor presupuestario no para gastar menos, sino mejor». El candidato de C’s calificó como «necesario» destinar más inversión «en el músculo productivo y no en ese clientelismo político que se ha instaurado en las administraciones». «Lealtad institucional» y «acabar con los colores políticos».
Albert Rivera señaló que «no hay cambio en España sin cambio en Andalucía, y Ciudadanos va a ser decisivo». «La única posibilidad de que las cosas cambien es que Ciudadanos saque un amplio resultado», dijo.  Sobre futuros pactos, el líder de C’s advirtió  que «no cuenten con su formación si no están dispuestos a llevar a cabo un cambio drástico». «Si quieren reformar la ley electoral y el sistema de partidos para tener listas abiertas, si quieren una ley electoral más ágil, impulsar medidas para ayudar a los autónomos y las pymes, y trabajar para que haya justicia social, una sanidad y una educación pública de calidad, nos sentaremos a hablar con quien sea, pero quien quiera que todo siga igual, que ni se molesten en llamarnos», explicó. Albert Rivera advirtió también que su partido no pactará con aquellos que «sólo quieren cambiar sillas para que todo siga igual» porque no vienen a «tapar corrupción ni van a ser la comparsa de nadie», sino a realizar un cambio «profundo y drástico» y a dar estabilidad. «No venimos a calentar banquillo, que nadie cuente con nuestro escaño para esto, lo único que pactaremos es para mejorar Andalucía. El problema no es pactar con quién sino para qué», manifestó. En el caso de la OTAN acabó siendo «de entrada, no» y de salida, tampoco.
Anuncios

Un comentario en “Pacto, de entrada no. Junta, de salida tampoco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s